DELEGACIÓN DE NACIMIENTO ASISTE A CUMBRE REGIONAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO
01/04/2019
TALLER COMUNAL DE CICLISMO SE IMPARTE POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO
03/04/2019

ESCUELAS PROMUEVEN MIRADA INCLUSIVA EN DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

Fortalecer la inclusión dentro del sistema educativo fue el objetivo primordial que se propusieron los colegios municipales de Nacimiento al adherirse este martes 2 de abril a la celebración del Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo.

En el caso de la Escuela El Saber, se sumó a esta jornada con un variado y nutrido programa de actividades, las que estuvieron a cargo del equipo del Proyecto de Integración Escolar (PIE). Entre ellas destacaron la entrega de trípticos informativos a docentes y apoderados, el análisis de videos alusivos al tema y una atractiva promoción de los mismos mensajes en el alumnado.

La programación estuvo asociada también al desarrollo del Proyecto TEA (Trastorno del Espectro Autista) del establecimiento y se enfocó en promover una mirada inclusiva en la comunidad escolar, con respeto y tolerancia a la diversidad.

Actividades similares organizó la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac”, uniéndose a esta celebración internacional principalmente con la entrega de información y orientación, además del llamado a la reflexión y la concientización acerca del autismo en todos los estamentos.

En esta unidad educativa, la jornada contó con la activa participación de integrantes del equipo directivo, personal del PIE y especialmente los estudiantes que tienen este diagnóstico.

El Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo fue instaurado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007.