Un primer gran paso dio este miércoles, 22 de mayo, el equipo de la Escuela Toqui Lautaro en la competencia de Balonmano Sub-14 de Damas, la que está inserta en los Juegos Deportivos Escolares 2024.
El conjunto nacimentano, dirigido técnicamente por el profesor Gersson Fuentealba, clasificó a la Liga Regional de esta disciplina y categoría tras vencer ayer a la Escuela Centenario, de la provincia de Concepción, en el gimnasio municipal de la capital penquista.
De este modo, se instaló en el selecto grupo de los ocho colegios que disputarán la nueva etapa del certamen femenino buscando el anhelado paso a la final nacional.
La próxima fase considera cuatro fechas. Al término de éstas, los cuatro mejores equipos se enfrentarán en la instancia decisiva, de donde saldrá el representante regional.
En Biobío, este año están jugándose torneos clasificatorios por comuna, provincia y región en algunos deportes, y también a través de ligas provinciales o regionales en disciplinas como ésta, a las que pueden acceder directamente los establecimientos educacionales.
*Fotografías: Escuela Toqui Lautaro