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ENTREGAN TABLETS A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESCUELAS RURALES

En una ceremonia encabezada por el alcalde Carlos Toloza y el secretario regional ministerial de Educación, Felipe Vogel, se concretó una importante inversión en equipamiento tecnológico que beneficiará principalmente a estudiantes de las escuelas rurales de Nacimiento.
El acto tuvo lugar en la Escuela Dollinco el pasado viernes, 13 de agosto, ocasión en que se hizo entrega simbólica de 250 tablets adquiridas recientemente por el municipio, a través del DAEM, con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2019.
La inversión permitirá dotar de estos equipos al 100 por ciento de la matrícula de este establecimiento educacional y de todas las escuelas rurales unidocentes multigrado -agrupadas en los microcentros Amanecer y Nueva Generación-, destinándose también una parte de ellos para seguir apoyando en esta línea a escolares de colegios municipales urbanos.
Además, durante la ceremonia la Escuela Dollinco hizo entrega de buzos institucionales a sus alumnos y alumnas, los que fueron adquiridos con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), tal como lo destacó el profesor encargado del plantel educativo, Gerardo Cisternas.
Tanto la autoridad comunal como el representante del Mineduc en la Región del Bío Bío valoraron este avance en equipamiento que está orientado a mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes del sistema educacional municipalizado en el contexto de pandemia, contribuyendo, al mismo tiempo, a la equidad y calidad educativa.

Efectuado según los protocolos sanitarios vigentes, el acto contó también con la presencia del director provincial de Educación, Sergio Manzano; los concejales Gustavo Valdebenito, Luis Vergara, Samuel Salazar, Gricela Alarcón y Ana Villalobos; el jefe del DAEM, Daniel San Martín, e integrantes del equipo técnico comunal, y los coordinadores de ambos microcentros, Francisco Vera y Manuel Monares, respectivamente, además de docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados de las distintas unidades educativas.

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