Este miércoles se concretó otra de las intervenciones en apoyo al personal del Liceo Municipal de Nacimiento, de aquellas que quedaron comprometidas por las autoridades luego de los más recientes episodios de violencia escolar en el establecimiento.
En esta oportunidad, se llevó a cabo un taller de Primera Ayuda Psicológica, la que fue solicitada por la jefa del Departamento Provincial de Educación, Rossemarie Sánchez, al Servicio de Salud Biobío.
La actividad estuvo dirigida a asistentes de la educación de ambos edificios del plantel educativo y contó con la exposición de los psicólogos Alejandro Hernández y Benjamín Sánchez, del Programa de Salud Mental del SSBB.
Ambos profesionales orientaron a los participantes en base a las experiencias vividas por los funcionarios y de acuerdo a esta herramienta de ayuda especializada, la que aborda cómo apoyar a las personas después de una crisis o situación crítica.
La jornada de ayer tuvo lugar en el edificio La Cruz del Liceo, donde, además de la directora del Deprov, estuvieron presentes el jefe del DAEM, Daniel San Martín; la coordinadora comunal de Convivencia Escolar, Gabriela Carrasco, y el director del establecimiento, Ricardo Cárdenas.