Bajo estrictas medidas sanitarias se realizó en Nacimiento hoy martes, 12 de mayo, la entrega de computadores portátiles correspondientes a Becas TIC, las que fusionaron los anteriores programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender.
El aporte tecnológico, destinado a estudiantes de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados, comenzó a distribuirse a nivel nacional con un mes de anticipación a raíz de la suspensión de clases -motivada, a su vez, por la propagación del Covid-19-, según lo decidió esta vez el Ministerio de Educación a través de Junaeb.
Fue así como desde las 11 de la mañana se llevó a cabo la entrega de equipos en nuestra comuna y específicamente en el gimnasio del Liceo Municipal, con el apoyo de funcionarios del DAEM y personal del propio establecimiento, y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud en cuanto a control de temperatura en el acceso, distanciamiento social y uso de implementos de protección personal.
Este año resultaron beneficiados 305 alumnos y alumnas nacimentanos, en su gran mayoría de las escuelas El Saber, Canadá, “Óscar Guerrero Quinsac”, Toqui Lautaro, Nacimiento de Nuestro Señor y Dollinco, cuyos padres y apoderados llegaron allí a retirar los equipos computacionales.
Durante la entrega del aporte estuvieron presentes el alcalde Hugo Inostroza, el director provincial de Educación, Sergio Manzano, y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, además de la directora (i) del Liceo, María Eugenia Lobos, y funcionarios de la dirección regional de Junaeb, entre ellos la encargada de Logística, Anita Saravia.
La primera autoridad comunal valoró una vez más esta iniciativa porque los escolares reciben un equipo nuevo, a su elección y provisto de banda ancha móvil por 11 meses, garantía por igual periodo y software educativo, lo que significará una gran ayuda para ellos y sus familias, sobre todo en el actual contexto de pandemia.
En efecto, el programa Becas TIC tiene como objetivo entregar herramientas tecnológicas para que los estudiantes se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.