Hoy martes 5 de diciembre, y en una solemne ceremonia, la comunidad educativa de la Escuela Dollinco despidió formalmente a su nueva generación de estudiantes de Octavo Año Básico.
La licenciatura tuvo lugar por primera vez en la Casa de la Cultura y el Arte, donde estuvieron presentes representantes de la Municipalidad de Nacimiento, del DAEM y de otros colegios municipales; la diputada Karen Medina, y el profesor encargado del establecimiento, Gerardo Cisternas, junto a docentes, asistentes de la educación, escolares, padres, madres y apoderados.
En esta oportunidad, los 21 alumnos y alumnas del Octavo Año recibieron los correspondientes certificados de término de estudios de Educación Básica, de manos de su profesora jefe, Valeska Moncada, y la educadora diferencial Aurora Chávez.
Durante el acto oficial se otorgaron también premios a los estudiantes más destacados de la Promoción 2023, en las categorías de Mejor Rendimiento Académico, Espíritu “Dollincano”, Compañerismo, Esfuerzo y Perseverancia.
Además, se consideró el traspaso del estandarte; la interpretación en saxofón de la ex alumna del plantel y actual integrante de la Orquesta Clásica Juvenil de Nacimiento, Génesis Valdebenito; la entrega de un obsequio de los apoderados del curso para el establecimiento, y el rito de la “última lista” tras las palabras de despedida de Julieta Saavedra en nombre de todos sus compañeros.
Sentidos mensajes compartieron, a su vez, el profesor encargado de la escuela, la coordinadora de Educación Extraescolar del DAEM, Alejandra Contreras -en representación del alcalde Carlos Toloza-, la diputada del Distrito 21, la profesora jefe y la educadora diferencial del curso, quienes desearon éxito a la nueva generación y felicitaron tanto a los egresados como a sus familias y al personal de esta unidad educativa.