SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL DESTACA EN MESA COMUNAL DE EMERGENCIA COVID-19
03/07/2020
MATERIAL DE APOYO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE) – V PARTE
10/07/2020

DAEM DE NACIMIENTO PRESENTE EN CAPACITACIÓN IMPARTIDA POR JUNAEB

El pasado miércoles, 1 de julio, se efectuó una capacitación virtual para coordinadoras comunales del Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) de la provincia de Bío-Bío, dictada por la dirección regional de Junaeb.

En la jornada participó la encargada del Área Social del DAEM de Nacimiento, Paulina Cea, así como también profesionales de Los Ángeles, Laja, Cabrero, Santa Bárbara, Alto Bío-Bío y otras comunas.

Durante la videoconferencia, la coordinadora regional del PRFE, Jimena Caro, realizó la revisión del proceso en que se encuentra el programa en cada una de estas comunas, agradeciendo el compromiso de las encargadas comunales y el trabajo que han desarrollado -en forma presencial o remota-, de acuerdo a los plazos y exigencias del PRFE. Asímismo, dio a conocer nuevas directrices con respecto a la rendición y supervisión del programa.

En esta ocasión, entregó algunas palabras de bienvenida el director regional (s) de Junaeb, Jorge Albistur, quien felicitó a las coordinadoras de cada comuna destacando su labor y esfuerzo en el actual contexto de pandemia.

Además, saludó de manera especial a la trabajadora social Valeska López, encargada del PRFE en nuestra comuna desde el año 2013 e integrante actualmente del equipo psicosocial del Liceo Municipal, reconociendo su compromiso, responsabilidad y dedicación con el programa -entre otras cosas, porque Nacimiento cuenta con el mayor número de beneficiarios a nivel provincial-, y deseándole éxito en sus nuevas funciones.