NUEVA REUNIÓN DE ENCARGADOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR
16/06/2020
DISPONIBLE MATERIAL DE APOYO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA PADRES Y APODERADOS (II)
17/06/2020

COORDINADORAS DEL DAEM PARTICIPAN EN ENCUENTRO CON JEFE PROVINCIAL

Dos participantes del DAEM de Nacimiento hubo en una reunión sostenida durante la mañana de este martes, 16 de junio, por el director provincial de Educación, Sergio Manzano, con jefes técnicos comunales.

En la instancia, desarrollada mediante videoconferencia, se hicieron presentes la coordinadora Técnica, Indira Vidal, y la coordinadora de Subvención Escolar Preferencial (SEP), Lorena Contreras, del sistema educacional municipalizado de nuestra comuna.

El encuentro tuvo como objetivo continuar y profundizar el análisis de los temas tratados en una reunión similar que se efectuó el pasado viernes entre el director provincial y los jefes de DAEM de la provincia de Bío Bío.

Fue así como esta vez se abordaron los principales aspectos del acompañamiento del Ministerio de Educación en el actual contexto de pandemia, en particular el Plan de Aprendizajes Remotos y la gestión tendiente a su mejoramiento.

El diálogo estuvo focalizado también en otros tres temas: Gestión para la apropiación de la priorización curricular, Protocolos y rutinas para el retorno presencial (nueva propuesta con orientaciones de la División de Educación General – DEG), y Evaluación Docente.

En la videoconferencia de hoy participó, además, el jefe Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación, José Renato Canales.