COMSE DEFINE SU PLANIFICACIÓN PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019
05/07/2019
DELEGACIÓN DE CARABINEROS SE SUMA A VISITAS AL NUEVO EDIFICIO DEL DAEM
19/07/2019

CONTINÚAN OPERATIVOS OFTALMOLÓGICOS DEL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR

Este martes 9 de julio se efectuó en Nacimiento el segundo operativo del Control Oftalmológico que ofrece Junaeb a través de su Programa de Salud Escolar y que coordina la municipalidad por medio del DAEM y su Área Social.

El servicio, destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, se llevó a cabo durante toda la jornada en el ex edificio del DAEM y fue constatado por el jefe de este departamento, Claudio Guíñez.

En este caso, se atendió a 96 escolares, acompañados por sus padres y apoderados, como parte de la cobertura anual contemplada para 264 estudiantes de prekínder a 4º Año Medio.

Así, continuó ejecutándose uno de los servicios del Programa de Salud Escolar, dirigido específicamente a alumnos y alumnas con problemas oftalmológicos que requieren uso de lentes permanentes, quienes son examinados y luego reciben lentes ópticos a su elección -de manera gratuita y con marcos modernos-, los que tienen un año de garantía ante cualquier eventualidad.

El próximo operativo de Control Oftalmológico se realizará a fines de julio -para los estudiantes que están dentro del programa- nuevamente en Nacimiento, tal como ocurre desde hace varios años en esta especialidad, lo que les permite a los escolares nacimentanos ser atendidos en su propia comuna, sin necesidad ya de trasladarse a Los Ángeles para estos efectos.