Al mediodía de hoy miércoles, 29 de noviembre, se dio el vamos a las obras de construcción de la nueva Escuela San Ramón, establecimiento educacional del sector rural del mismo nombre que fue devastado por los incendios forestales del verano.
El anhelado proyecto comenzó a ejecutarse mediante la gestión de la Municipalidad de Nacimiento, con el financiamiento de CMPC y el apoyo del Desafío Levantemos Chile.
En el hito de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde Carlos Toloza Soto; el subgerente de Relacionamiento Territorial Norte de la empresa, Carlos Rodríguez Oses, y el director ejecutivo de esta fundación, Ignacio Serrano Spoerer.
También participaron el jefe del DAEM, Daniel San Martín Jara; el profesor encargado del establecimiento, Francisco Vera Ruiz; el presidente de la junta de vecinos, René Medina Fuentes, y el pastor Jaime Toloza Soto, además de estudiantes, apoderados, vecinos y otros invitados.
De esta forma, el municipio nacimentano continúa avanzando en el desarrollo de su misión educativa y en la recuperación de nuestra comuna tras la catástrofe.