CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA SESIONA EN EDIFICIO DEL DAEM
19/02/2020
ALCALDE ENCABEZA PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PREVIA AL AÑO ESCOLAR
26/02/2020

COMISIÓN COMUNAL TRABAJA EN ETAPA FINAL DE EVALUACIÓN DOCENTE 2019

En su etapa final se encuentra el proceso de Evaluación Docente 2019 en las diferentes comunas y territorios del país, de acuerdo al cronograma del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Dentro de este marco, hoy miércoles se lleva a cabo en Nacimiento una nueva jornada de trabajo de la Comisión Comunal de Evaluación, reunida esta vez para revisar los informes individuales recibidos del CPEIP y pronunciarse respecto del resultado de los profesores evaluados en nuestra comuna.

Cabe precisar que en el proceso de evaluación 2019 participan 45 docentes de establecimientos municipalizados nacimentanos, desde educadoras de párvulos hasta profesores de enseñanza media.

A su vez, la comisión está integrada por profesoras seleccionadas y capacitadas por el CPEIP, funcionando con el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, como “Coordinador Comunal”, y con la coordinadora Técnica de este departamento, Indira Vidal, en el rol de “Encargada Comunal”.

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente o Evaluación Docente se realiza según la Ley 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, aplicándose a los y las docentes de aula de colegios municipales con el objetivo de fortalecer la profesión y contribuir a mejorar la calidad de la educación.