Un total de 27 alumnos y alumnas, pertenecientes al 8° Año, finalizaron sus estudios de Enseñanza Básica en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, de Nacimiento, exactamente el lunes 5 de diciembre.
Así fue como recibieron sus correspondientes certificados, de manos de su profesor jefe, Saúl Vásquez, y la profesora del Programa de Integración Escolar (PIE), Estefanía Oñate, durante la ceremonia de egreso que se efectuó ese día en el gimnasio del plantel.
El logro lo compartieron con sus madres, padres y apoderados, obteniéndolo también ante autoridades comunales encabezadas por el alcalde Carlos Toloza, junto a los concejales Bernes Toloza, Samuel Salazar y Ana Villalobos, además del jefe del DAEM, Daniel San Martín, y el director del establecimiento, Cristian Pedraza, como máximo representante de la comunidad escolar.
Entre los y las integrantes de la nueva generación destacó la alumna Beatriz Zambrano Novoa, ganadora de los premios Mejor Promoción y “Espíritu Guerrero”, este último conferido tradicionalmente a quien refleja el perfil del egresado de esta unidad educativa.
De igual forma, se galardonó a quienes sobresalieron por rendimiento académico, participación en actividades extraescolares o representar los sellos institucionales de este colegio municipalizado.
El acto oficial consideró también el cambio de estandarte, la presentación del trompetista Ignacio Casanova, la entrega simbólica de un obsequio para cada egresado y egresada, un presente del curso al establecimiento y las palabras del director del plantel, el profesor jefe y una alumna, para culminar con la “última lista” y “ceremonia de la luz”.
*Revise la galería completa en:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid022zdAtbt4dVuR6M4d2f6SGJZMQmqjvF3fJZWTXWSi7fpVwEa6AwYD4U9RzvTQsFsnl&id=100057188872194&mibextid=Nif5oz
*Revise el video de resumen en:
https://fb.watch/hZvt6dew7y/