A 150 asistentes de la educación de establecimientos municipalizados de Nacimiento estuvo dirigida la nueva capacitación gestionada por el municipio a través del DAEM.
Esta vez fue el curso denominado “Herramientas para fortalecer el rol de los asistentes de la educación en la gestión de la convivencia escolar”, que se impartió en Los Ángeles este miércoles 9 y jueves 10 de octubre.
En la actividad participaron diversos funcionarios de este estamento educativo, entre ellos auxiliares de servicio, asistentes de aula, inspectores de patio y distintos profesionales.
Durante el desarrollo del curso, se hicieron presentes el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, quienes destacaron esta iniciativa dentro de la planificación anual 2019 y de la gestión permanente de este departamento, con el objetivo de seguir aumentando las competencias del personal que trabaja en las unidades educativas de administración municipal.
La capacitación se financió con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y fue dictado por la Corporación ITPM Chile.