El pasado miércoles, 18 de mayo, una delegación del sistema educacional municipalizado de Nacimiento -integrada mayoritariamente por alumnos y alumnas- visitó el Parque Botánico de Hualpén.
La salida pedagógica se realizó como parte del plan anual del Comité Ambiental de Educación Municipal (CAEM) y de la gestión que lleva adelante en esta área el municipio nacimentano a través de la Dirección de Medioambiente y el DAEM, con la participación activa de los establecimientos educacionales.
De hecho, en la actividad participaron estudiantes y docentes que integran las brigadas ecológicas de las escuelas urbanas y el Liceo Municipal, sumándose a ellos las directoras de salas cunas y jardines infantiles que administra la municipalidad en convenio con Junji, recintos educativos que también forman parte del CAEM.
La visita tuvo como objetivo que los alumnos y alumnas, especialmente, conocieran una de las pocas áreas protegidas de la zona, la que está cargo del Departamento de Botánica de la Universidad de Concepción y es destinada a la conservación de la biota nativa con fines científicos y educativos.
Fue así como la delegación nacimentana apreció la gran riqueza natural de este parque, ubicado en la Península de Hualpén y en las cercanías de la desembocadura del río Bío Bío, donde constató la existencia y protección de diversas especies autóctonas de flora y fauna.
(Fotografías: Escuelas El Saber, Óscar Guerrero Quinsac y Canadá, y Liceo Municipal).