Fortalecer la educación en zonas alejadas y acortar la brecha digital con respecto a las urbanas, son los principales objetivos de una valiosa donación de la empresa privada para las escuelas rurales de San Roque y San Ramón.
Se trata de la entrega de conectividad por parte de la compañía WOM, aporte que incluye acceso a internet y tablets especialmente para los y las estudiantes de ambas unidades educativas, ubicadas al norponiente de Nacimiento.
La donación se concretó hoy jueves, 4 de mayo, con la presencia del jefe del DAEM, Daniel San Martín, y los profesores encargados de estos dos establecimientos educacionales: Yelsin Yáñez y Francisco Vera, respectivamente, además de Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad, y Karen Arredondo, especialista de Relacionamiento Comunitario, ejecutivas de la empresa.
Las representantes de la compañía indicaron que este aporte se enmarca en el Programa 100 Escuelas Conectadas, de WOM Chile, orientado a brindar cobertura a más de 366 localidades del país para acortar la brecha digital y brindar a los escolares la posibilidad de complementar sus estudios a través de la tecnología.
En tanto, integrantes del equipo directivo del DAEM, docentes y estudiantes agradecieron esta ayuda, la que contribuye significativamente a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de ambos sectores rurales.