En un masivo acto realizado el pasado viernes, 8 de noviembre, 200 estudiantes del Liceo Municipal de Nacimiento -tanto de su edificio Humanista Científico como de su Anexo Técnico Profesional- recibieron sus licencias de enseñanza media.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Hugo Inostroza, junto a los concejales Víctor Campos, Carlos Toloza y Pascual Pereira; el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, y el director (s) del plantel, Jorge Becerra, congregando además a directores de escuelas y otros invitados especiales, e integrantes de todos los estamentos de la comunidad educativa anfitriona, en su gran mayoría padres y apoderados.
Esta vez, subieron al escenario del gimnasio del Liceo los estudiantes de siete cursos de ambos edificios, así como también la alumna Nataly Vidal, del Programa de Integración Escolar (PIE) y su Taller Laboral, para recibir las licencias de manos de sus respectivos profesores jefes.
En la ocasión, se otorgaron reconocimientos a los alumnos y alumnas de la Promoción 2019 que destacaron por su desempeño académico, sus cualidades personales y otros méritos, entre ellos a Antonia Oñate y Mauricio Medina, acreedores de la distinción al Mejor Rendimiento de las modalidades de formación Humanista Científica y Técnico Profesional, respectivamente.
A esto se sumó la distinción entregada por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, a cinco estudiantes que fueron parte de la Big Band del sistema comunal de educación municipal, sobresaliendo en una de las grandes iniciativas de los últimos años concretadas en el área extraescolar.
Dos de las principales intervenciones estuvieron a cargo precisamente de la máxima autoridad local y del director (s) del establecimiento, quienes felicitaron a los nuevos egresados al finalizar esta etapa y les desearon éxito en el futuro, instándolos a seguir sus ideales, enfrentar la vida sobre todo con responsabilidad y contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más aun considerando la crisis social y política que vive el país.
En la misma línea dirigió un mensaje a la nueva promoción la profesora Tatiana Carrasco, cuyas palabras sellaron el acto oficial luego de las que pronunció la alumna Melany Esparza, en este caso expresando fundamentalmente gratitud por la enseñanza obtenida, en representación de todos los licenciados y licenciadas.
La ceremonia, amenizada por un conjunto musical que integran docentes y asistentes de la educación del plantel, culminó con la salida del gimnasio de los ahora egresados y egresadas, en medio del aplauso de la concurrencia y al son de la “Canción del adiós”.
Más fotos en facebook.com/daemnacimiento