Desde los primeros días de agosto y con variadas actividades han celebrado el Día de la Niñez las salas cunas y los jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y en convenio con JUNJI, Vía Transferencia de Fondos (VTF).
En la Sala Cuna “La Cruz”, el viernes 4 realizaron una Fiesta de Colores y una convivencia con alimentación saludable, sellando una semana en la que promovieron los derechos de niños y niñas, y entregaron orientación y educación a las familias.
Durante la misma jornada, la Sala Cuna y Jardín Infantil «Lucy Kojchen» organizó un show infantil y la entrega de reconocimientos a niños y niñas por habilidades y valores, lo que se sumó a la promoción de sus derechos y a una once saludable prevista en ambos niveles.
En ambos centros educativos estuvo presente la coordinadora Técnico Pedagógica de estos establecimientos, Cristhel Vásquez, funcionaria del DAEM.
ACTIVIDADES DE CULMINACIÓN
A su vez, el equipo educativo de la Sala Cuna «Salvador Allende», en conjunto con las familias, celebró este martes 8 la Fiesta de la Niñez, favoreciendo experiencias de aprendizaje lúdicas y significativas, basadas en los intereses de niños y niñas.
Como es habitual, este tipo de actividades se sustentan en el enfoque de derechos, por el cual se concibe al niño y la niña como partícipes en la construcción de la sociedad y la cultura, de modo que esta vez se habilitaron tres espacios temáticos, referidos a Arte y Creatividad, Cuentacuentos y Psicomotricidad, para finalizar la celebración con una convivencia.
Y en el caso de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lautaro”, su conmemoración del Día de la Niñez culminará el viernes 11 de agosto, marcando el término de la programación especial que también han planificado para estas dos semanas las escuelas de nuestra comuna.