INICIA NUEVA SEMANA DE VACUNACIÓN EN EDIFICIO DE CALLE PRIETO DEL LICEO
12/04/2021
PUBLICAN RESULTADOS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO DE POSTULANTES A BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2021
03/05/2021

PRÓXIMA A INICIARSE NORMALIZACIÓN DE SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF

Próximos al inicio de su ejecución se encuentran los proyectos de mejoramiento de las salas cunas y los jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y en convenio con Junji, Vía Transferencia de Fondos (VTF), en el marco del proceso conducente al Reconocimiento Oficial de estos establecimientos.
Así lo destacaron el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Guíñez, al visitar hoy jueves, 15 de abril, la Sala Cuna “La Cruz” y la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lautaro”, recorriendo algunas de las principales instalaciones donde se concretarán las obras de conservación con fondos del Subtítulo 33 de Junji a los que postuló exitosamente el municipio.
Para ello estuvieron acompañados por profesionales de la Unidad de Formulación de Proyectos y la Coordinación Comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles del DAEM, quienes precisaron cuáles serán las intervenciones que se realizarán a partir de mayo en los cuatro establecimientos VTF de nuestra comuna.
De hecho, para principios del próximo mes está previsto el inicio de las obras en la Sala Cuna “La Cruz”, luego que la correspondiente licitación fuera adjudicada a una empresa constructora y aprobada en los últimos días por el Concejo Municipal, por un monto de 49 millones 364 mil 556 pesos.
A su vez, la conservación de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lucy Kojchen” -avaluada en $90.117.000- se licitará desde fines de abril, mientras que el mejoramiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Lautaro” -cuyo costo asciende a $114.913.689- entrará en la misma etapa en esos días o a comienzos de mayo.
Y respecto de la gestión del proyecto correspondiente a la Sala Cuna “Salvador Allende”, se estima que en las próximas semanas pueda llevarse a cabo la firma del convenio de transferencia de recursos por un monto aproximado de 60 millones de pesos.
Las cuatro iniciativas contemplan una considerable mejora de la infraestructura, adecuaciones térmicas y, sobre todo, la incorporación de requerimientos en cuanto a espacios exteriores e interiores para el futuro funcionamiento de los recintos VTF y, por cierto, para obtener el anhelado Reconocimiento Oficial del Estado.
Más exactamente, se han propuesto intervenciones referidas a accesibilidad universal, sala de primeros auxilios y modificación de bodegas, además del mejoramiento de cierros, puertas, ventanas, artefactos, calefacción, luminarias y pintura.
Compartiendo también su alegría con las directoras de los dos establecimientos visitados hoy: Maritza Delgado y Lidia Contreras, respectivamente, el alcalde Inostroza subrayó que estos proyectos permitirán normalizar el 100 por ciento de las salas cunas y los jardines infantiles administrados por el municipio local, brindando condiciones óptimas al personal y a los niños y niñas de cada uno, con una inversión total de más de 300 millones de pesos obtenida de Junji para el presente año.