PERSONAL DEL DAEM ATIENDE POSTULACIONES A BENEFICIOS ESTUDIANTILES
04/01/2023
INVITAN A PARTICIPAR COMO TUTORES EN PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL
06/01/2023

PROGRAMAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023 PARA EL 1 DE MARZO EN REGIÓN DEL BIOBÍO

Definido se encuentra el calendario del Año Escolar 2023, válido para todos los establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío reconocidos oficialmente en los diferentes niveles y modalidades de enseñanza, entre ellos los de administración municipal.
La programación fue establecida en diciembre pasado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través de dos resoluciones que contemplan el inicio del nuevo periodo académico para el miércoles 1 de marzo.
Según este calendario, en el caso de los establecimientos con régimen de evaluación semestral -como las escuelas y el Liceo Municipal de Nacimiento-, el mismo día iniciará sus funciones el personal docente, y durante esa jornada y la siguiente se llevarán a cabo labores de organización y planificación curricular.
Las clases, en tanto, comenzarán el viernes 3 de marzo, y desde ese día hasta el jueves 9 se desarrollará la “Semana de reencuentro de las comunidades educativas”, una de las novedades del calendario escolar regional para el presente año.
El programa considera, además, el término de clases del primer semestre para el 28 de junio, y el receso de invierno del lunes 3 al viernes 14 de julio, de modo que se dé inicio a las clases del segundo semestre el lunes 17 de ese mes.