Hoy lunes, 20 de octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo del Programa “A Convivir Se Aprende” (ACSA), impulsado por el Mineduc y ejecutado en nuestra comuna desde el año pasado, principalmente en el sistema educativo municipal.
En la mañana se realizó una reunión técnica en el Liceo, uno de los tres establecimientos educacionales focalizados en Nacimiento, donde se abordó la metodología “Pensamiento de diseño” para la elaboración de un microproyecto en cuidado colectivo.
Durante la tarde, en tanto, siguió adelante el trabajo a nivel de red territorial o comunal en dependencias de la Escuela Canadá, con miras a la continuidad y el fortalecimiento de esta instancia a partir del 2026, cuando la ejecución del ACSA ya haya concluido en la comuna.
La jornada de hoy finalizó con un taller de acompañamiento emocional que estuvo dirigido al personal de la misma unidad educativa, apoyándolo para enfrentar en comunidad el proceso de duelo tras el fallecimiento del director del establecimiento, Jacob Villagrán.