El Ministerio de Educación informa que ya se encuentra disponible el proceso de registro anticipado de apoderados que requieran participar en el Sistema de Admisión Escolar 2026 (SAE), la plataforma para postular a establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, de administración delegada o particulares subvencionados.
Este año la postulación del SAE para el año escolar 2026 comenzará el 5 de agosto, pero ya está disponible el registro anticipado, que permite a las familias conocer la plataforma, crear usuarios, recuperar contraseñas, revisar que el curso al que postulará sea el correcto, e informarse en profundidad de los establecimientos de su interés para el año escolar 2026. El registro anticipado se realiza en www.sistemadeadmisionescolar.cl, en el botón “Regístrate aquí”.
Por otra parte, en el sitio web de Ayuda Mineduc (https://www.ayudamineduc.cl) las y los apoderados pueden realizar en línea los trámites que se requieran para hacer la postulación, como vincular a un niño o niña como su estudiante en caso de que éste no sea su hijo o hija, u obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), en caso de que sean extranjeros. Igualmente, pueden solicitar cambios del curso al que postulan.
El período principal de postulación a colegios se realizará entre el 5 de agosto, a partir de las 9:00 horas, hasta el 28 de agosto, a las 14:00 horas. Los resultados se conocerán entre el 15 y el 21 de octubre, y las familias tendrán que responder aceptando el resultado, o aceptándolo y activando la lista de espera, o rechazándolo. Luego habrá un período complementario de postulación, entre el 12 y 19 de noviembre.