En el salón de reuniones del DAEM se llevó a cabo el jueves 12 de agosto la entrega de la Beca Ilustre Municipalidad de Nacimiento, para estudiantes de educación superior que comenzarán a ser beneficiados a contar del segundo semestre de 2021.
En esta ocasión, 6 jóvenes se sumaron a quienes ya cuentan con este importante beneficio, consistente en 1 UTM (Unidad Tributaria Mensual).
El alcalde Carlos Toloza, acompañado por el jefe del DAEM, Daniel San Martín, y el director de Desarrollo Comunitario, Cristian Vera, hicieron entrega de los diplomas que certifican la obtención de la beca, a la cual los alumnos postularon cumpliendo con los requisitos exigidos durante el proceso.
Fue así como recibieron dicho certificado John Beltrán Vergara, de 20 años, estudiante de tercer año de Administración Pública en la Universidad de Chile; Matías Candia Arriagada, de 18 años, alumno de primer año de Agronomía en la Universidad de Concepción; Jean Cárcamo González, de 23 años, que cursa el primer año de la carrera de Mantenimiento Industrial en Inacap Los Ángeles, y Kevin Sepúlveda Maureira, de 21 años, estudiante de primer año de Ingeniería en Administración de Santo Tomás. Por compromisos asumidos con anterioridad, no pudieron asistir a la ceremonia Nataly Cárcamo González y Nickolás Staub Martínez, quienes de igual forma contarán con el beneficio.
El jefe comunal felicitó a los jóvenes favorecidos, instándolos a seguir esforzándose para cumplir cada uno de sus objetivos. Asimismo, destacó esta ayuda dispuesta por el municipio, ya que durante 2021 se han otorgado 120 becas municipales, de las cuales 90 corresponden a los alumnos renovantes y 30 a alumnos postulantes, incrementándose en 16 nuevas becas el segundo semestre por cupos liberados por término de estudios de alumnos renovantes.
Cabe precisar que el municipio invierte anualmente $63.734.000 en esta beca, cuyo objetivo es contribuir al acceso y mantención en la enseñanza superior de alumnos y alumnas de nuestra comuna, que presenten antecedentes académicos favorables y meritorios, y que a nivel socioeconómico se encuentran en dificultad para iniciar o continuar sus estudios superiores.