DAEM Y JEFES DE UTP DE ESTABLECIMIENTOS PLANIFICAN TRABAJO PARA EL 2º TRIMESTRE
28/05/2021

NUEVA INVERSIÓN EN TABLETS BENEFICIA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS NACIMENTANAS

Un nuevo aporte en equipamiento tecnológico para estudiantes del sistema educacional municipalizado de Nacimiento se concretó este martes, 8 de junio, al iniciarse las clases correspondientes al segundo trimestre del presente año, aún en modalidad virtual.

En esta oportunidad, el Departamento de Educación Municipal gestionó la adquisición de 45 tablets, las que beneficiarán a estudiantes de distintos cursos y niveles de las escuelas Toqui Lautaro y Óscar Guerrero Quinsac.

La entrega de los computadores portátiles, adquiridos con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), se efectuó durante la mañana en el primero de estos colegios municipales, en un acto encabezado por el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, y la jefa Técnico Pedagógica comunal, Lorena Contreras.

De manera simbólica, los directivos comunales entregaron las tablets a los directores de ambos establecimientos: Tania Berríos y Jorge Cisternas, respectivamente, además de dos madres y apoderadas en representación de los estudiantes beneficiarios.

En la ocasión, el jefe del DAEM subrayó esta nueva inversión como parte de las gestiones de la administración municipal que lidera el alcalde Hugo Inostroza y que está orientada a apoyar y mejorar continuamente las condiciones de estudio de alumnos y alumnas del sistema educacional municipal, para favorecer sus aprendizajes y su desarrollo integral.

El directivo comunal agregó que este gran objetivo cobra más importancia aun en el contexto de pandemia y de clases virtuales, por lo que se adquirió otra partida de tablets para seguir aportando medios tecnológicos al alumnado y favorecer su conectividad. Al respecto, explicó que no se ha recibido ningún financiamiento extraordinario del ministerio para comprar este tipo de equipos, sino que existe la autorización para redestinar algunos recursos.

Junto con reiterar su alegría y satisfacción por el nuevo avance concretado, el jefe del DAEM manifestó sus deseos de éxito a éstas y todas las comunidades educativas de Nacimiento al comenzar el segundo trimestre del año escolar 2021.