Con la presencia de la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, se efectuó durante la mañana de hoy jueves, 19 de diciembre, una visita oficial a la obra ya finalizada de la Escuela San Ramón, ubicada en el sector rural de Nacimiento y reconstruida tras los devastadores incendios forestales de febrero del 2023.
La actividad congregó también a la administradora municipal, Yael Cea, en representación del alcalde Carlos Toloza; el jefe del DAEM, Daniel San Martín; el Seremi de Educación, Carlos Benedetti; el director del Deprov, Pablo Ríos; el jefe de Asuntos Corporativos de CMPC en la comuna, Cristian Cuitiño, y el coordinador de Construcción del Desafío Levantemos Chile, Cristóbal Mardones.
Acompañados por el profesor encargado del establecimiento, Francisco Vera, y el presidente de la junta de vecinos del sector, René Medina, las autoridades e invitados especiales recorrieron las nuevas instalaciones de esta unidad educativa, cuya recepción y validación se encuentra en proceso con miras a obtener posteriormente el reconocimiento oficial del Mineduc.
Además de constatar la culminación de este proyecto -concretado mediante una gestión que lideró el municipio, con el aporte de CMPC y en coordinación con Desafío Levantemos Chile-, la secretaria de Estado dio a conocer el “Plan Escuelas Preparadas” desarrollado con Conaf. De hecho, junto a todos los asistentes, presenció una muestra de labores preventivas a cargo del jefe provincial (s) de este organismo, Juan Carlos Bascur, y una de sus brigadas.
A la jornada se sumaron integrantes de la comunidad escolar de San Ramón, directores de escuelas urbanas y docentes del Microcentro Nueva Generación, más algunas profesoras de la Red de Historia -perteneciente al sistema comunal de educación municipal- y funcionarios del DAEM, quienes promovieron el origen nacimentano de la papa frita ofreciendo una preparación del producto a la usanza ancestral.