Inversiones por más de 210 millones de pesos en obras y equipamiento constataron este miércoles, 30 de septiembre, el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, en la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor.
Se trata de una serie de avances concretados durante el presente año en este colegio municipalizado de Nacimiento, donde ambas autoridades fueron recibidas al inicio de la jornada por el director del plantel educativo, Juan Ramón Donoso, junto a algunos integrantes del equipo directivo, docente y administrativo.
En efecto, las dependencias del establecimiento han sido rehabilitadas en las últimas semanas, precisamente tras la ejecución del más grande de los proyectos del periodo y luego de que esta unidad educativa funcionara desde marzo en la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” mientras se llevaban a cabo las faenas.
La principal obra ya materializada corresponde a la conservación del edificio -avaluada en 168 millones de pesos- y consideró fundamentalmente el mejoramiento de la techumbre con sus revestimientos interiores y exteriores, lo que significó resolver un grave problema que afectaba a la comunidad escolar por las filtraciones de aguas lluvias y sus consecuencias tanto en el estado de la estructura como en el desarrollo de las actividades lectivas.
También se concretó recientemente la adquisición e instalación de 15 estufas a pellets, inversión que permitirá calefaccionar todas las salas de clases y otras dependencias tales como la biblioteca y el comedor, mediante un sistema energético altamente eficiente y amigable con el medioambiente.
Esto se sumó al mejoramiento de las barandas metálicas de pasillos y a la reposición de separadores en los servicios higiénicos de estudiantes, avances que continúan ahora con la mantención de pintura en las aulas, labor a cargo de personal del Departamento de Educación Municipal.
El alcalde Inostroza y el jefe del DAEM expresaron su alegría y satisfacción por esta serie de inversiones y especialmente por la intervención del techo porque era un gran anhelo de la comunidad escolar, destacando que el establecimiento quedará en condiciones óptimas para retomar su proceso educativo una vez que el contexto lo permita. Además, reconocieron la voluntad y comprensión de todos los estamentos para funcionar provisoriamente en otro lugar.
A su vez, el director del plantel agradeció los recientes adelantos en infraestructura y equipamiento, valoró la gestión de la actual administración municipal canalizada a través del DAEM y acotó que a este proceso se agrega la adecuación y redistribución de algunos espacios interiores, manifestando igualmente su gratitud a la Escuela “Óscar Guerrero Quinsac” por haberlos acogido durante los meses de ejecución de obras.