Más de 300 participantes dieron vida este martes, 3 de diciembre, a la Segunda “Corrida por la Inclusión”, organizada por la Escuela Toqui Lautaro a través de su Programa de Integración Escolar (PIE).
La nueva versión de esta actividad recreativa, apoyada por el DAEM, tuvo como protagonistas no solo a alumnos y alumnas del establecimiento anfitrión sino también a estudiantes de las escuelas El Saber, Canadá, “Óscar Guerrero Quinsac” y Nacimiento de Nuestro Señor, además del Liceo Municipal y especialmente su Taller Laboral.
Junto a docentes y asistentes de la educación, y con el resguardo de personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, los corredores salieron desde el frontis de este plantel educativo y recorrieron algunas de las principales calles de la población Lautaro, para continuar luego por avenida Estación y volver finalmente al mismo punto de partida.
Al término de la corrida, se ofrecieron productos de rehidratación a los participantes y se sortearon artículos deportivos a modo de estímulo para ellos, entregándose, a su vez, medallas a representantes de los cursos y colegios invitados, así como también reconocimientos a las organizaciones y entidades colaboradoras.
Con respecto a estas últimas, destacó la presencia de profesionales e integrantes del Consejo Comunal para la Discapacidad, la Oficina Senda Previene y la Comunidad Autista de Nacimiento.
Organizada por segundo año consecutivo, la actividad se desarrolló con el objetivo de promover el respeto a las diferencias, fomentar estilos de vida saludable y resaltar la importancia de la inclusión para mejorar nuestra sociedad, realizándose, a la vez, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 y que se conmemoraba exactamente durante la misma jornada.
Todas las fotografias en facebook.com/daemnacimiento