Un total de 1.268 alumnos y alumnas de educación Básica, Media y Superior de Nacimiento revalidaron su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proceso realizado por personal de Junaeb con el apoyo de funcionarios del DAEM y de establecimientos educacionales.
La revalidación de este documento, que permite la gratuidad o rebaja de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva, se llevó a cabo en nuestra comuna desde fines de octubre y hasta el 9 de noviembre, contemplando tres etapas y modalidades diferenciadas debido al contexto de pandemia.
Durante la primera fase, fueron renovadas 550 tarjetas. En el caso de los estudiantes de Enseñanza Superior, efectuaron el trámite de manera presencial en el ex Internado Municipal, mientras que los de educación Básica y Media las entregaron a sus respectivos establecimientos para que funcionarios del Área Social del DAEM las llevaran posteriormente al personal de Junaeb.
La segunda etapa consideró la atención de 490 alumnos y alumnas que no pudieron revalidar su TNE en primera instancia por falta de sellos o stickers, de modo que sus tarjetas fueron llevadas en este caso por personal del DAEM a Los Ángeles para cumplir con el procedimiento.
Finalmente, el lunes 9 se programó una última jornada para este trámite, también en el ex Internado Municipal, donde 228 estudiantes -en su mayoría de Enseñanza Superior- concretaron la revalidación del documento.
La TNE, destinada a estudiantes de 5º Año Básico en adelante, se puede utilizar de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo Chile.