Un importante mejoramiento de infraestructura se llevará a cabo en las salas cunas y jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Nacimiento a través del DAEM y en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Vía Transferencia de Fondos (VTF).
La inversión fue confirmada este miércoles, 27 de mayo, luego que el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, viajaran a Concepción para reunirse con la directora regional de Junji, Alejandra Navarrete, e integrantes del equipo técnico de la misma institución.
Fundamentalmente, se analizó el estado de las instalaciones de los cuatro establecimientos VTF de nuestra comuna con miras a su Reconocimiento Oficial y se acogieron favorablemente los planteamientos de ambas autoridades locales con respecto a las necesidades existentes.
Durante el encuentro lograron, en definitiva, la obtención de recursos para concretar una serie de mejoras en estos centros de formación preescolar, las que comenzarán a ejecutarse próximamente y se desarrollarán de acuerdo a la normativa vigente.
En la ocasión, se abordaron también lineamientos sobre el trabajo pedagógico y algunos protocolos para aplicarlos cuando se normalicen las clases -independiente de la fecha en que esto ocurra-, orientados principalmente al proceso de aprendizaje y a resguardar la salud de los niños y niñas.