RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA RURAL «SAN RAMÓN» PRESENTA UN 75 POR CIENTO DE AVANCE
22/02/2024
CONOZCA EL CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2024: CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MARZO
26/02/2024

FINALIZA MANTENIMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS PARA NUEVO PERIODO LECTIVO

En desarrollo se encuentran las últimas labores de mantenimiento y acondicionamiento de los establecimientos educacionales de administración municipal de Nacimiento con miras al inicio del año escolar 2024.
Entre los trabajos más recientes, ejecutados por el municipio a través del DAEM y su sección de Mantención y Obras Menores, destaca el mejoramiento de la escuela del sector rural de Palmilla, donde se ha realizado principalmente el cambio de fachada, la renovación de la pintura exterior y la reparación del sistema eléctrico.
También se ha llevado a cabo la limpieza y el mantenimiento de estufas a pellets, tanto de las escuelas como del Liceo, además de salas cunas y jardines infantiles administrados en convenio con Junji, Vía Transferencia de Fondos (VTF).
Cabe resaltar que por primera vez esta labor es realizada por personal del DAEM que se capacitó y certificó el año pasado. De hecho, hasta 2023 se contrataba un servicio externo para ello, lo que significaba un alto costo para el sistema comunal de educación municipal.

A esto se sumará en los próximos días la fumigación, desratización y sanitización de establecimientos, trabajo que está a cargo de una empresa acreditada por el Servicio de Salud Bío Bío y se enmarca dentro de un plan específico para este año en materia sanitaria.

Facebook
YouTube
Instagram