Este jueves 21 de noviembre se desarrolló la segunda de dos jornadas de mediación artística que organizó la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento junto al Corredor Bío-Bío y el propio municipio local, con la colaboración del DAEM y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Ambas actividades estuvieron dirigidas a estudiantes de enseñanza básica de colegios municipalizados y se llevaron a cabo con el objetivo de generar experiencias significativas de acercamiento al arte y a diversas expresiones culturales.
Durante la primera jornada, realizada el miércoles, se presentó la obra de teatro de sombras “Mocha Dick o La Cacería de Trempulkawe”, estrenada con el apoyo del Centro Creación Concepción, mientras que al día siguiente fue llevada a escena la propuesta multidisciplinaria de música y artes circenses “El Concierto”, de la Compañía Tetite Tutate.
Las dos obras fueron apreciadas en la Casa de la Cultura y el Arte por alumnos y alumnas de las escuelas El Saber, Canadá y “Óscar Guerrero Quinsac”, acompañados por docentes y asistentes de la educación.