ESTABLECIMIENTOS URBANOS

LICEO MUNICIPAL NACIMIENTO

LICEO MUNICIPAL NACIMIENTO
R.B.D 4451-2
General Prieto #880
43-2533866
liceoc68@yahoo.es
Directora Sra. Gloria Ulloa Valenzuela

MISIÓN

El Liceo Municipal de Nacimiento tiene como misión educar para la vida, promoviendo en los estudiantes el desarrollo de la autonomía, y el respeto y cuidado del medio ambiente. Además, fomentar una visión crítica trasversal que les permita adaptarse a los cambios actuales.

VISIÓN

Nuestro Establecimiento, a través de un proceso de renovación permanente, ofrecerá una educación de calidad de acuerdo a las políticas educacionales vigentes, que satisfaga las expectativas de la comunidad educativa y que permita a las y los estudiantes desarrollar su proyecto de vida con el fin de insertarse constructivamente en una sociedad en constante cambio.

ESCUELA CANADÁ

ESCUELA CANADÁ
RBD 4454-7
Licanlebo#1025
43-2533868
escuela_canada@hotmail.com
Directora Sra. Ingrid Morales Godoy

MISIÓN

Formar a nuestros estudiantes de manera integral, atendiendo a la diversidad, afianzando el aprendizaje en un ambiente acogedor y solidario, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares, promoviendo una buena convivencia escolar y la continuidad de estudios, con la finalidad de que se integren y contribuyan positivamente a la sociedad.

VISIÓN

Trascender como una comunidad educativa donde se logre la participación y compromiso activo de cada uno de sus integrantes en la formación académica, valórica y personal de los alumnos y alumnas, con el propósito de que construyan responsablemente su proyecto de vida.

ESCUELA OSCAR GUERRERO QUINSAC

ESCUELA OSCAR GUERRERO QUINSAC
4453-9
Villa Alegre #1105
Urbano
43-2533585
oscarguerrero1105@hotmail.com
Sr. Jorge Cisternas Carriel

MISIÓN

Contribuir a la formación integral de niños y niñas, respetando las diferencias individuales,  construyendo creativamente su proyecto de vida y siendo actores destacados del desarrollo y crecimiento de su entorno

VISIÓN

Proyectar una educación integral en los distintos  niveles, mediante la aplicación de un currículum actualizado y contextualizado, que desarrolle el pensamiento reflexivo y creativo de sus alumnos, con el apoyo de sus familias y  escuela, reflejando en sus actos: compromiso y esfuerzo en el logro de sus metas, actuando con sentido solidario, siendo  respetuoso de la diversidad, medio ambiente y tolerante en la convivencia escolar.

ESCUELA EL SABER

ESCUELA EL SABER
RBD 4452-0
San Martín #480
43-2533580
1027elsaber@gmail.com
Sra. Marcia Chávez Soto

MISIÓN

Nuestra esencia educativa se fundamenta en brindar igualdad de oportunidades para niños y niñas, con respeto a la diversidad y su entorno, generando procesos pedagógicos de calidad para potenciar capacidades, lograr competencias cognitivas, profundizar valores personales y consolidar atributos sociales para todos los alumnos(as) de esta unidad educativa.

VISIÓN

Constituirnos y consolidarnos como referente de la Educación Pública de la Comuna, entregando una educación de calidad a niños y niñas; con sólidos conocimientos y principios valóricos, creando las bases para formar un capital humano íntegro, para que pueda insertarse con éxito en un entorno dinámico y en permanente cambio.

ESCUELA TOQUI LAUTARO

ESCUELA TOQUI LAUTARO
R.B.D 4455-5
Galvarino #650
43-2533864
escuelalautaro333@hotmail.com
Directora Sra. Cesia Leiva Troncoso

MISIÓN

Desarrollar en sus alumnos (as) habilidades y competencias intelectuales, emocionales y sociales, capaces de pensar en forma reflexiva, critica e inquisitiva de acuerdo a su nivel; que valoren la vida, la familia, su cultura y el entorno y se muestran abiertos a la diversidad, que sean personas íntegras, creativas, con valores firmes y conocimientos sólidos, capaces de sustentarlos en el tiempo.

VISIÓN

Ser una institución que impulse la participación, la inclusión, una cultura del buen trato que propicie el logro de más y mejores aprendizajes, que se adecúe a los cambios y nuevos desafíos, y establezca relaciones productivas con la familia, la comunidad e instituciones del entorno.

ESCUELA NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR

ESCUELA NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR
R.B.D 17924-8
Villa Alegre #1415
43-2533586
escuelanns2014@gmail.com
DIRECTOR (I) Sr. Alejandro Beltrán Venegas

MISIÓN

Nuestra acción pedagógica se orientará a satisfacer las necesidades individuales de nuestros alumnos aprovechando al máximo sus capacidades y potencialidades por medio de prácticas pedagógicas efectivas, de acuerdo al Curriculum Nacional con el fin de formarlos como ciudadanos competentes y responsables, que alcancen objetivos y metas individuales, familiares y sociales adecuadas.

VISIÓN

Responder a las necesidades educativas, sociales y culturales de la comunidad y entorno en el que está inserta nuestra escuela, en el marco de la inclusión reconocimiento y valoración de la diversidad. Junto con contribuir al desarrollo integral de nuestros educandos, relevando en la práctica habitual la importancia del deporte, el desarrollo incremental de la conciencia ecológica y la buena convivencia, desarrollando formas colaborativas de integración de la comunidad al quehacer de la Escuela.

ESTABLECIMIENTOS RURALES

ESCUELA BÁSICA DOLLINCO

ESCUELA BÁSICA DOLLINCO
R.B.D 4456-3
Camino a Santa Juana Km. 12
gercis1@gmail.com
Profesor Encargado Sr. Gerardo Cisternas

MISIÓN

Brindar las oportunidades para que todos los alumnos alcancen aprendizajes de calidad en forma integral y de acuerdo a sus propias potencialidades, en una interacción abierta, fluida y afectiva entre todos los miembros de la comunidad escolar, sin ningún tipo de discriminación y promoviendo valores propios de la cultura occidental como el respeto, tolerancia, responsabilidad, empatía, honradez, entre otros.

VISIÓN

Queremos contribuir a formar alumnos que adquieran habilidades metacognitivas, respetuosos de las normas, de ellos mismos, de sus pares, de las personas en general y de su medio ambiente y que además desarrollen las competencias necesarias que les permitan continuar sus estudios en forma exitosa y también este éxito se replique en el plano personal, familiar y social.

MICROCENTRO NUEVA GENERACIÓN

MICROCENTRO NUEVA GENERACIÓN

 

ESTABLECIMIENTO

 

RBD

 

PROFESOR ENCARGADO

Escuela Los Patos

4460-1

Sr. Néstor Oñate Morales

Escuela Víctor Beltrán

4466-0

Sr. Sergio Chávez Infanta

Escuela San Francisco de  Millapoa

4470-9

Sr. Sergio Fuica Muñoz

Escuela Millapoa-Diuquín

4474-1

Sra. Elisa Pincheira Cáceres

Escuela Los Guindos

4476-8

Sr. Manuel Monares Aqueveque

Escuela Carrizal Maipo

4471-7

Sra. Gloria Cisterna Carriel

MISIÓN

Formar alumnos(as) con un alto grado de desarrollo de sus habilidades y destrezas cognitivas, que les permitan adquirir aprendizajes de calidad, sustentados en profundos valores éticos y morales que los prepare en forma eficiente y eficaz para desenvolverse óptimamente en la sociedad, demostrando gran respeto por su entorno social, natural y cultural.

VISIÓN

Las escuelas del Microcentro “Nueva Generación” aspiran a ser comunidades educativas que fomenten el desarrollo de saberes y competencias intelectuales, físicas, emocionales y sociales que les permitan resolver los desafíos que le presenta el diario vivir, en un ambiente de sana convivencia democrática, adaptándose a la rapidez del cambio del mundo de hoy, respetando su medio ambiente y basándose en una sólida educación valórica, identificada y comprometida con su proyecto educativo, que mantiene relaciones de respeto y cooperación entre sus integrantes.

MICROCENTRO AMANECER

MICROCENTRO AMANECER

 

ESTABLECIMIENTO

 

RBD

 

PROFESOR ENCARGADO

Escuela San Ramón

4459-8

Sr. Francisco Vera Ruiz

Escuela El Peral

4462-8

Sra. Blanca Órdenes Sáez

Escuela Santa Luisa

4467-9

Sr. Daniel Rojas Torres

Escuela Palmilla

4469-5

Sr. Manuel Miranda Mora

Escuela San Roque

4472-5

Sr. Eduardo Navarrete Montecinos

Escuela Los Castaños

4478-4

Sr. Domingo Flores Vallejos

Escuela Chequenal

4479-2

Sr. Héctor Concha Godoy

Escuela Carrizal Meñir

17655-9

Sr. Ricardo Reyes Villa

MISIÓN

Entregar a los alumnos una formación integral con énfasis en el logro de valores como: solidaridad, respeto, amabilidad, empatía, tolerancia, inclusión, y valoración por el lugar donde viven, fortaleciendo en los alumnos y alumnas la conciencia ecológica y el cuidado por el Medio Ambiente y fomentando en la comunidad escolar el sentido de pertenencia e identidad con el sector rural como polo de desarrollo económico y cultural.

VISIÓN

Ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, integral y con valores, para que puedan continuar sus estudios (7º y 8º), en una escuela urbana con éxito y no tengan que desertar por no sentirse preparados para enfrentar las nuevas situaciones educativas.

SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VÍA TRANSFERENCIA FONDOS JUNJI, VTF

La educación parvularia abarca desde sala cuna hasta el nivel transición mayor, o comúnmente llamado kínder, por lo que los jardines infantiles pueden impartir dicho nivel. De todos modos, la política de fortalecimiento de la educación pública incentiva el ingreso de niños y niñas de los niveles de transición (prekínder y kínder) a las escuelas públicas, centrándose la oferta de JUNJI y Fundación Integra en los niños de salas cuna y niveles medios. Allí se les proporciona una atención integral que asegura una educación oportuna y pertinente a niños y niñas desde 85 días de edad, hasta su ingreso a la Educación Básica. Actualmente en la comuna se encuentran funcionando 4 establecimientos donde funcionan 4 salas cunas y 2 jardines infantiles, administrados por el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Nacimiento.
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL DRA.LUCY KOJCHEN (LAS POZAS)
La Sala Cuna atiende a 20 lactantes, a cargo de : • Directora y Educadora de Párvulos Marlene Gallegos Martínez El jardín Infantil atiende a 32 niños a cargo de: • Educadora de Párvulos, Ximena Soto Castro
SALA CUNA LA CRUZ
La Sala Cuna atiende a 20 lactantes, a cargo de: • Directora y Educadora de Párvulos Maritza Delgado Guzmán.
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL LAUTARO
La Sala Cuna atiende a 31 lactantes, a cargo de: • Directora y Educadora de Párvulos Lidia Contreras Caro. El Jardín Infantil atiende a 32 niños a cargo de: • Educadora de Párvulos Elsa Gutiérrez Fernández