PUBLICADO SEGUNDO CAPÍTULO DE SERIE AUDIOVISUAL “POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE CALIDAD”
26/05/2021
NUEVA INVERSIÓN EN TABLETS BENEFICIA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS NACIMENTANAS
08/06/2021

DAEM Y JEFES DE UTP DE ESTABLECIMIENTOS PLANIFICAN TRABAJO PARA EL 2º TRIMESTRE

Analizar la planificación de trabajo para el segundo trimestre fue el objetivo de una reunión efectuada durante la tarde de este jueves, 27 de mayo, desde el edificio del Departamento de Educación Municipal de Nacimiento.
En el encuentro participaron en forma presencial integrantes del equipo directivo y técnico comunal, encabezado por la jefa (s) del DAEM, Lorena Contreras, quienes se reunieron mediante videoconferencia con jefes de unidades técnico-pedagógicas de establecimientos educacionales urbanos y la Escuela Dollinco, además de coordinadores de los microcentros Amanecer y Nueva Generación.
Dentro de la planificación para el siguiente periodo destacaron algunas orientaciones de desarrollo y contención emocional ante la actual situación de la pandemia y la modalidad de enseñanza virtual, considerándose, entre las propuestas, una serie de talleres dirigidos a docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres, madres y apoderados.
En la ocasión, también se abordaron en conjunto lineamientos y requerimientos con respecto al área de Convivencia Escolar y Política Docente, el Programa de Integración Escolar (PIE) y la coordinación de Educación Extraescolar y Gestión Cultural del DAEM.
El primer trimestre del año académico 2021 culminó durante la misma jornada en cuanto a clases y hoy viernes concluirá definitivamente con la realización del consejo de evaluación. Para la próxima semana, en tanto, están programadas las vacaciones escolares de este periodo, mientras que el lunes 7 de junio comenzará formalmente el segundo trimestre y al día siguiente iniciarán las actividades lectivas.