Desde el mediodía de hoy lunes, 29 de noviembre, se llevó a cabo la entrega de los computadores portátiles correspondientes a las Becas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) de Junaeb para estudiantes de establecimientos educacionales de Nacimiento.
Esta vez, resultaron favorecidos 348 alumnos y alumnas de 7º Año Básico de nuestra comuna, en su gran mayoría de planteles educativos municipalizados. De hecho, 269 pertenecen a escuelas urbanas y la Escuela Dollinco, destacando entre los beneficiarios del Programa “Me conecto para aprender”, mientras que 79 estudian en colegios particulares subvencionados y recibieron sus notebooks a través del Programa “Yo elijo mi PC”.
La entrega de los equipos tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Municipal con el apoyo del DAEM y de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes. Debido a esto, fueron recibidos por los respectivos padres, madres y apoderados, como lo constataron en el lugar el alcalde Carlos Toloza, junto al director provincial de Educación, Sergio Manzano; el jefe del Departamento de Educación Municipal, Daniel San Martín, y la coordinadora comunal de Política Docente, Indira Vidal.
Las autoridades valoraron el nuevo aporte tecnológico -cuya adquisición y distribución se vio afectada por la pandemia-, destacando que se trata de computadores con software, información o contenido digitalizado y conectividad a internet, todo ello para contribuir al logro de los objetivos de aprendizaje de los escolares.
El alcalde Toloza instó a los padres, madres y apoderados a velar por el buen uso de los equipos: “Estos computadores vienen con un año de internet gratis, con banda ancha, pero la idea es que los papás puedan ayudar a cuidarlos, vigilando a los alumnos y a qué sitios entran. Esta herramienta les va a facilitar los estudios, porque podrán conectarse directamente si el próximo año continuase la pandemia, y, si no, podrán hacer sus trabajos. Así que ésta es una tremenda noticia para los estudiantes de la comuna, estaban muy ansiosos y los papás lo han demostrado acá, ya que esperaban que pronto llegara este computador”.