Una distinción especial otorgó la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, a dos destacados integrantes de la Big Band del sistema educacional municipalizado de nuestra comuna.
El reconocimiento fue entregado el pasado miércoles, 3 de marzo, a los hermanos Alejandro y Felipe Oñate, quienes formaron parte de esta agrupación durante los últimos años y egresaron del Liceo Municipal -específicamente de la especialidad de Electricidad Industrial- dejando también la prestigiosa banda donde brillaron como trompetistas.
Ambos destacaron en la Big Band desde que se incorporaron en primer y segundo año medio, respectivamente, aprendiendo a tocar este instrumento musical y consolidándose al poco tiempo dentro del grupo, compuesto también por otros estudiantes, además de docentes y asistentes de la educación.
Al entregarles un estímulo a modo de reconocimiento, el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, los felicitó por su talento pero también por sus otras cualidades y sus logros académicos, resaltando especialmente el aporte cultural que hicieron a la comuna al ser parte de esta prestigiosa agrupación artística.
Junto a su madre, Alejandra Gallegos, los virtuosos jóvenes nacimentanos agradecieron la distinción y la oportunidad de haber integrado este conjunto musical, valorando la enseñanza recibida en el Liceo Municipal y mostrándose expectantes frente al inicio de su educación superior, la que realizarán en las carreras de Ingeniería en Administración y Finanzas, e Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial, en el DUOC de Concepción.
Para apoyarlos en esta nueva etapa, recibieron como estímulo una tablet de última generación en dependencias del DAEM, donde estuvieron presentes igualmente la jefa Técnico Pedagógica, Lorena Contreras, y el músico y encargado de gestión cultural del Área Extraescolar, Cristian Ortega.