Luego de 25 años de trayectoria en el sistema educacional municipalizado de Nacimiento -y específicamente en el Liceo-, se acogió a retiro voluntario el profesor del área de ciencias Rodolfo López Leiva.
El docente cumplió con una de las últimas formalidades de este proceso a principios de marzo en el Departamento de Educación Municipal, donde fue recibido por el jefe del DAEM, Claudio Guíñez Pacheco.
En la ocasión, el director comunal de Educación, junto a integrantes del equipo administrativo del mismo departamento, agradeció y felicitó al reconocido educador por la importante labor que realizó en este establecimiento, expresándole también sus mejores deseos para la nueva etapa que comienza a vivir, ya alejado de las aulas.
Procedente de la capital regional del Bío Bío, el destacado docente obtuvo el título de Profesor de Biología y Química en la Universidad de Concepción a fines del año 1983, desempeñándose primeramente en planteles educativos de Pichidegua y Contulmo.
Su llegada a Nacimiento se produjo en marzo de 1995, cuando ingresó al sistema educacional municipal y concretamente al entonces Liceo C-68, donde consolidó su carrera profesional hasta coronarla formalmente en febrero pasado.