Una millonaria inversión en infraestructura se concretará en la Escuela Toqui Lautaro gracias a la gestión desarrollada por la Municipalidad de Nacimiento, a través del DAEM, y en el marco del compromiso del alcalde Hugo Inostroza con el mejoramiento de la calidad de la educación.
Se trata del proyecto de conservación de esta unidad educativa, postulado durante el año 2020 por el DAEM y adjudicado hace algunos días de acuerdo a la notificación que se recibió desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación.
La iniciativa, avaluada en 280 millones de pesos, será financiada con fondos de infraestructura dispuestos por el Mineduc a nivel nacional, permitiendo concretar una serie de obras en las diversas instalaciones de este establecimiento.
Entre las principales partidas se encuentran la reposición de piso, el mantenimiento de pintura exterior e interior, la conservación del gimnasio, intervenciones en la multicancha techada, el mejoramiento de los patios, avances en iluminación y la renovación de equipamiento en distintas dependencias, tanto del nivel básico como parvulario.
El jefe del DAEM, Claudio Guíñez, destacó el trabajo de la Unidad de Proyectos de este departamento y toda la gestión realizada para obtener los recursos, compartiendo su alegría y satisfacción con el alcalde Inostroza, así como también con la comunidad educativa de la Escuela Toqui Lautaro por intermedio de la directora del plantel, Tania Berríos.