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DAEM ATIENDE NUEVAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN SECTORES RURALES

Nuevas necesidades educativas surgidas en sectores rurales de Nacimiento a raíz de la pandemia por coronavirus, está abordando el Departamento de Educación Municipal en base a sus lineamientos institucionales permanentes y como parte de su gestión frente a la contingencia.

En efecto, una de las prioridades del DAEM en este tiempo ha sido llevar adelante el trabajo pedagógico remoto con estudiantes de las escuelas rurales y apoyarlos también en el aspecto socioemocional, atendiendo especialmente, además, a escolares de establecimientos urbanos que viven en sectores apartados.

Pero a esto se han sumado situaciones que afectan el proceso educativo de otros alumnos y alumnas, como, por ejemplo, aquellos niños y niñas que llegaron a la zona junto a sus familias -incluso hace varios meses- y que no han podido retornar a sus ciudades de procedencia debido a que éstas se encuentran en cuarentena. O el caso de adolescentes y jóvenes que residen en estos sectores y tienen cada vez más dificultades de conexión a internet para seguir cursando su enseñanza media o superior desde la casa.

Preocupado por estas necesidades emergentes -expresadas por integrantes de las propias comunidades rurales-, el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, se trasladó el pasado jueves, 30 de julio, primeramente al sector de Chequenal, para reunirse con la presidenta de la junta de vecinos, Hilda Sanhueza, quien le planteó la situación de 20 estudiantes que se han visto afectados por problemáticas relacionadas con la pandemia.

Además de reafirmar su compromiso con los alumnos y alumnas de la escuela del lugar, el director comunal de Educación manifestó a la dirigente su disposición para colaborar en los demás casos que se requiera, considerando entregar materiales de estudio y analizar otras posibles formas de ayuda a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes perjudicados allí por las actuales circunstancias.

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