PREMIAN A GANADORES DEL 1° CONCURSO “NACIMIENTO EN 100 PALABRAS”
05/12/2022
COMIENZA PROCESO DE VERIFICACIÓN DEL PME EN ESCUELAS Y LICEO MUNICIPAL
13/12/2022

CULMINAN CEREMONIAS DE EGRESO DE LA PROMOCIÓN 2022 DE COLEGIOS MUNICIPALES

El pasado miércoles 7 de diciembre, y coincidiendo con el término de las clases del año escolar 2022, finalizaron las licenciaturas de colegios municipalizados de Nacimiento, los que despidieron formalmente a su nueva promoción de estudiantes.

La serie de actos oficiales se inició el 16 de noviembre en el gimnasio del Liceo Municipal, donde alumnos y alumnas de 4° Año del plantel, pertenecientes a las áreas Humanista Científica y Técnico Profesional, culminaron su Enseñanza Media.

El viernes 2 de diciembre, a su vez, comenzaron las ceremonias de egreso de Educación Básica en la Escuela Nacimiento de Nuestro Señor, continuando el lunes 5 en la Escuela Óscar Guerrero Quinsac, al día siguiente en la Casa de la Cultura y el Arte -escenario utilizado por la Escuela Canadá- y al término de la misma jornada en la Escuela El Saber.

De acuerdo al cronograma, los actos concluyeron el miércoles pasado con el de la Escuela Dollinco y, finalmente, con el de la Escuela Toqui Lautaro, este último efectuado también en la Casa de la Cultura y el Arte.

Junto con la entrega de las respectivas licencias, se otorgaron reconocimientos a los y las estudiantes más destacados de la nueva generación de cada establecimiento, tanto por rendimiento académico como por sobresalir en el área extraescolar, representar el perfil del egresado de su institución y demostrar méritos en otros ámbitos educativos.

En general, las ceremonias fueron encabezadas por el alcalde Carlos Toloza, junto a concejales y al jefe del DAEM, Daniel San Martín, congregando además a integrantes del equipo técnico comunal, directores de distintas unidades educativas, docentes, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados, e invitados especiales.

*Más información e imágenes por establecimiento en facebook.com/daemnacimiento