A su término está llegando la ejecución de una serie de obras y trabajos en los establecimientos educacionales municipalizados de Nacimiento con miras al inicio del año escolar 2025.
Es así como durante esta semana ha finalizado la limpieza de estanques de agua -principalmente en las escuelas rurales-, además de la sanitización y desratización, labores realizadas por personal de la sección de Mantención del DAEM.
Entre los últimos trabajos de acondicionamiento de las escuelas y el Liceo Municipal se encuentra también la limpieza de estufas a pellets de aulas, bibliotecas, comedores y otros espacios educativos.
A esto se suma la fumigación de las mismas dependencias, de los gimnasios y otras instalaciones, servicio para el cual se ha contratado a una empresa del rubro a fin de cumplir igualmente con las exigencias sanitarias.
En este sentido, cabe destacar, a su vez, el mejoramiento del patio del nivel parvulario de la Escuela Toqui Lautaro, obra que ha sido financiada con el aporte de CMPC y que está próxima a ser entregada a la comunidad escolar.