Totalmente habilitada quedó en la tarde de hoy la sede vecinal de San Ramón para dar inicio a las clases mañana viernes, 3 de marzo, en este sector rural.
El inmueble, facilitado por la junta de vecinos, fue acondicionado por el municipio, a través del DAEM y su sección de Mantención, en un arduo esfuerzo conjunto que consideró igualmente algunos servicios externos y el apoyo de la empresa privada, tras el incendio forestal que devastó este establecimiento educacional el 3 de febrero.
Los trabajos respondieron a las exigencias de entidades como la Autoridad Sanitaria y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por lo que se instaló un sistema de abastecimiento de agua potable y se repuso el suministro de energía eléctrica de acuerdo a normativa, y se procedió tanto a la fumigación del local como la limpieza de la fosa séptica.
También se renovó la pintura interior y exterior de la sede, se hizo el recambio de luminarias, se reemplazaron las cortinas de género por roller y se instaló una estufa con protección en la sala principal, mejorándose al mismo tiempo la cocina y los servicios higiénicos.
La finalización de las obras fue constatada por el jefe del DAEM, Daniel San Martín -en representación del alcalde Carlos Toloza-, lo que permitirá dar continuidad al proceso educativo de los estudiantes de la siniestrada escuela este viernes, en la fecha establecida por la Seremi de Educación a nivel regional y durante el tiempo que tome la reconstrucción del establecimiento.