Una obra de teatro se sumó al trabajo anual de la Escuela Dollinco, y específicamente de su Programa de Integración Escolar (PIE), para seguir avanzando en el gran objetivo institucional de brindar una educación de calidad e inclusiva.
Se trata de la producción original “Josefina Conejina”, escrita y dirigida por la fonoaudióloga del establecimiento, Macarena Concha, e interpretada por docentes de Educación Diferencial con la asesoría técnica de profesionales de apoyo.
La obra fue presentada recientemente en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y estuvo dirigida a estudiantes de kínder a cuarto año básico, quienes participaron no solo como espectadores sino también en la apreciación de la pieza teatral.
Destinada a entregar una enseñanza sobre la aceptación y valoración de la diversidad mediante la representación de una fábula, la actividad tuvo entre sus objetivos contribuir a mejorar el rendimiento del alumnado en comprensión y expresión del discurso narrativo.
Asímismo, se dio un nuevo paso en cuanto a generar instancias para los alumnos y alumnas con dificultades de lenguaje o comunicación, que permitan potenciar sus habilidades cognitivas, lingüísticas y comunicativas, avanzándose, además, en la inclusión de estudiantes del PIE y en el trabajo colaborativo del programa.