En la tarde de este miércoles, 20 de septiembre, se efectuó la presentación formal del Proyecto de Reconstrucción de la Escuela San Ramón, financiado por CMPC y ejecutado por el Desafío Levantemos Chile.
Según expusieron profesionales de esta organización, se considera una moderna edificación de materialidad mixta, avanzada tecnología y alta eficiencia energética, donde destacan un aula principal, un salón multiuso, espacios administrativos, cocina y servicios higiénicos.
La instancia contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza Soto; el jefe de Asuntos Corporativos de CMPC en Nacimiento, Cristian Cuitiño, y un equipo del Desafío Levantemos Chile, entre ellos la coordinadora de Arquitectura, Constanza Arce.
Además, asistieron integrantes de la comunidad educativa y personal del Departamento de Educación Municipal -liderado por el jefe del DAEM, Daniel San Martín-, junto con dirigentes y vecinos de este sector rural, quienes conocieron el diseño y aportaron sus propias ideas, aprobándolo finalmente en conjunto.
Ahora la propuesta será llevada a la Secretaría Regional Ministerial de Educación para su validación definitiva, paso que permitirá dar comienzo a las obras con miras a terminarlas en el próximo verano, de modo que las nuevas dependencias de la escuela estén listas para el inicio del año escolar 2024.