En el balneario del sector Puente Nicodahue se realizó una nueva intervención del Comité Ambiental de Educación Municipal (CAEM) de Nacimiento, formado por directivos y funcionarios del municipio y del DAEM, además de integrantes de comunidades educativas de establecimientos municipalizados.
La actividad se llevó a cabo el viernes 8 de octubre, como parte de las acciones lideradas por la municipalidad y orientadas específicamente a erradicar los microbasurales en nuestra comuna, contribuyendo, en este caso, a la recuperación y el mejoramiento de espacios de recreación e interés turístico.
Así lo destacó la alcaldesa (s), Yael Cea, quien participó activamente en la limpieza del lugar con el director Jurídico, Juan Antonio Sánchez, y la directora de Medioambiente de la corporación edilicia, Katterinne Salazar, junto a funcionarios de distintas áreas municipales y de la coordinación de Educación Extraescolar del DAEM.
Al operativo se sumaron docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres, madres y apoderados de salas cunas y jardines infantiles administrados por el municipio en convenio con Junji, además de escuelas y del Liceo Municipal, apoyando la recolección de basura en la orilla del río y su entorno.
En la jornada estuvo presente también el encargado de la Oficina de Gestión Integral del Riesgo (OGIR), Gabriel Quijada, para promover, al mismo tiempo, la prevención de incendios forestales.