En la mañana de hoy martes, 2 de marzo, se concretó la primera parte de la inversión gestionada por la Municipalidad de Nacimiento -a través de su Departamento de Educación- para renovar el mobiliario de las escuelas rurales, agrupadas en los microcentros Amanecer y Nueva Generación.
De hecho, se realizó la entrega simbólica de escritorios y sillas para los y las docentes de 12 unidades educativas, durante un acto que tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Municipal y que encabezó el alcalde Hugo Inostroza, junto al jefe del DAEM, Claudio Guíñez.
La adquisición se materializó con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), sumándose a una iniciativa similar que permitirá reponer próximamente el mobiliario escolar de todos los establecimientos unidocentes multigrado de nuestra comuna.
El alcalde Inostroza subrayó esta nueva inversión en el marco del firme compromiso de la actual administración municipal con la enseñanza formal en los sectores rurales, expresado en un trato igualitario con respecto a los colegios urbanos y en avances constantes que están orientados a mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes.
“De esta forma, seguimos mejorando también el equipamiento y las condiciones de trabajo en estos establecimientos, pero, ante todo, estamos dignificando la educación rural”, afirmó la máxima autoridad comunal, más aun con los desafíos que implica el proceso educativo en el contexto de pandemia.
Efectuado bajo estrictas medidas sanitarias, el acto de entrega del mobiliario congregó igualmente a la jefa Técnico Pedagógica del DAEM, Lorena Contreras; los coordinadores de los microcentros Amanecer y Nueva Generación, Francisco Vera y Manuel Monares, respectivamente, y docentes encargados de las escuelas San Francisco de Millapoa, Palmilla, “Víctor Beltrán Carriman” y Santa Luisa.