ORIENTAN A PADRES Y APODERADOS SOBRE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ON LINE
02/08/2019
INICIAN POSTULACIONES MEDIANTE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO 2020
23/08/2019

AUTORIDADES RESPONDEN A NECESIDADES DE ESTUDIANTES DEL LICEO MUNICIPAL

Atender las necesidades e inquietudes de los estudiantes del Liceo Municipal fue el principal objetivo de una reunión sostenida el pasado miércoles 14 de agosto entre autoridades y dirigentes del Centro de Alumnos del establecimiento, además de representantes del Centro General de Padres y Apoderados.

El encuentro, efectuado en el salón de reuniones del DAEM, fue convocado por el alcalde Hugo Inostroza, quien, luego de entrevistarse en Santiago con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, regresó a Nacimiento para liderar las acciones de mejoramiento que solicitó el alumnado y que motivaron la toma del Anexo Técnico Profesional durante las primeras horas de la jornada anterior.

Junto al equipo directivo y técnico del mismo plantel y también del DAEM -encabezado, en este último caso, por el jefe del departamento, Claudio Guíñez-, la máxima autoridad comunal acogió y dio respuesta a los temas planteados, los que en su mayoría corresponden a mejoras en los procesos de comunicación y de convivencia interna, más algunas mejoras de espacios educativos, comprometiéndose una serie de medidas con responsables y plazos.

Acompañado igualmente por el administrador municipal, José Antonio Fernández, el alcalde Inostroza valoró este nuevo diálogo con los dirigentes estudiantiles, en el marco de la prioridad que ha dado al mejoramiento de la educación en el Liceo y como parte del buen trato promovido desde el municipio con los distintos estamentos de la comunidad escolar.

Adicionalmente, el edil instruyó al equipo directivo del establecimiento y del DAEM mejorar los canales de comunicación con el alumnado en general y así atender los requerimientos de manera más expedita.

A su vez, la directiva del Centro de Alumnos, presidida por Marcelo Fuentealba, manifestó su plena satisfacción por las respuestas obtenidas en la reunión, agradeciendo principalmente el compromiso del jefe edilicio y la rapidez con que atendió el petitorio de los estudiantes.