PRÓXIMA A INICIARSE NORMALIZACIÓN DE SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF
15/04/2021
RATIFICAN ACUERDO DE CONTINUAR CON CLASES VIRTUALES Y TRABAJO REMOTO
04/05/2021

PUBLICAN RESULTADOS DE NIVEL SOCIOECONÓMICO DE POSTULANTES A BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2021

En el marco del proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles 2021, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de nivel socioeconómico de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el segundo proceso de postulación (entre febrero y marzo pasado). La información está disponible en www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl

En total 150.269 mil alumnos completaron el FUAS en este proceso y de ellos, un 72, 77% obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para acceder a la Educación Superior, en la medida que cumplan con los requisitos exigidos para acceder a gratuidad, becas o créditos y estén matriculados en instituciones acreditadas. Así, el resultado final de su situación se informará el 24 de junio.

Adicionalmente, cerca de 37 mil personas deberán realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica con sus casas de estudios para obtener un resultado, ya que la información que entregaron en el FUAS fue inconsistente o estaba incompleta con las validaciones realizadas con las bases de datos del Estado. En la medida en que acrediten su situación económica con su institución, ésta lo informará al Mineduc, para que pueda entregar un resultado final.