ENTREGAN RECONOCIMIENTO A DOCENTES Y FUNCIONARIO DEL DAEM EN RETIRO
21/06/2019
MUNICIPIO, DAEM Y GREMIOS ORGANIZAN CONVERSATORIOS SOBRE EDUCACIÓN
01/07/2019

PRESENTAN PLAN DIGITAL DE REFORZAMIENTO ESCOLAR

“En pleno siglo XXI hay que generar las condiciones para que cuando ocurran situaciones como las actuales, paro de docentes u otras contingencias, los daños por la pérdida de clases no los tengan que pagar los estudiantes y sus familias”, comentó la ministra de Educación, Marcela Cubillos al presentar el Plan Digital de Reforzamiento Escolar el jueves 20 de junio.

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes que ya suman tres semanas sin clases producto del paro de profesores, es el plan de contingencia que lanzó el Ministerio de Educación. La medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

“Si bien nada reemplaza una lección liderada por un profesor, cuando se pierden clases por tiempos prolongados, es fundamental que los estudiantes tengan a su disposición contenidos que les permitan reforzar lo aprendido, de lo contrario, gran parte se olvida y hay que volver a repasar”, expresó el jefe de la División de Educación General (DEG), Raimundo Larraín.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yo Estudio (yoestudio.mineduc.cl), desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además habrá más de 100 lugares específicos en distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes quieran realizar el plan de reforzamiento. Se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.