LICEO DE NACIMIENTO: CAMPEÓN REGIONAL DE BALONMANO EN CATEGORÍA SUB 16
19/10/2018
CAPACITAN A INTEGRANTES DE COMUNIDADES EDUCATIVAS EN PROMOCIÓN DE SALUD
19/10/2018

ORQUESTA DE ESCUELA CANADÁ HACE SU ESTRENO EN CASA DE LA CULTURA

En la Casa de la Cultura y el Arte de Nacimiento tuvo lugar el jueves 16 de agosto la primera presentación pÜblica de la Orquesta Infantil de la Escuela Canadá.

La nueva agrupación musical, convertida en la primera orquesta escolar de nuestra comuna, realizó su estreno ante integrantes de toda la comunidad educativa, encabezada por la directora del establecimiento, Ingrid Morales, y en medio de la expectación especialmente de los padres de estos noveles músicos.

Presenciada también por el ex director de este colegio municipal, Waldo López, la jornada comenzó con la interpretación de Felipe Carreño y Consuelo Alarcón -director y profesora del conjunto, respectivamente-, dando paso a la presentación de algunos alumnos y alumnas como solistas.

Finalmente, la naciente agrupación instrumental, integrada por 26 estudiantes de 1º a 8º año básico, ofreció su primer concierto sorprendiendo gratamente al auditorio con tres obras adaptadas del repertorio infantil: Twinkle twinkle little star, Enanitos y Caballito blanco, con arreglos del propio director musical.

La Orquesta de la Escuela Canadá se creó mediante un proyecto impulsado por la dirección del plantel y apoyado por la municipalidad a través del alcalde Hugo Inostroza y el DAEM, con recursos de uno de los fondos concursables de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Así, este establecimiento educacional de administración municipal pasó a ser pionero entre sus pares, incorporando a su Plan de Mejoramiento Educativo una de las disciplinas de las Bellas Artes como parte de la formación integral de sus alumnos y alumnas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA