ESPECIALISTA EXPONE EN INÉDITA VIDEOCONFERENCIA ORGANIZADA POR DAEM
08/06/2020
APOYO A ESTUDIANTES DE ESCUELAS URBANAS QUE VIVEN EN SECTORES RURALES
10/06/2020

MINEDUC Y D.O.S. INICIAN CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS

La División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Educación se unieron para dar un ciclo de capacitaciones virtuales desde este martes, 9 de junio, a cargo de destacados profesionales de ambos organismos denominada “Apoderados Empoderados + Informados”.

El perfeccionamiento online, en el que pueden participar interesados de todo el país a través de la plataforma Zoom, fue dividido en ocho ciclos que se realizarán todos los martes, a las 17:00 horas, hasta el 28 de julio.

La primera conferencia contó con la participación de más de cien personas y estuvo enfocada en la Postulación de Fondos Concursables de parte de los padres o apoderados de los establecimientos educacionales. La intención fue que adquirieran las herramientas necesarias para acceder a los fondos y beneficios que el Estado pone a disposición de organizaciones, entre las cuales pueden estar incluidos.

La Coordinadora de Centros de Padres y Apoderados del Ministerio de Educación, Erika Muñoz, participó de la primera conferencia virtual y destacó la pertinencia del tema tratado porque, a su juicio, “lo principal es que los dirigentes de los centros de padres y apoderados puedan conocer todo lo que está a disposición de ellos, y así recibir ayuda en su labor. La DOS dispone de varios fondos concursables que pueden beneficiar a estas organizaciones”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, participó en la primera sesión de la capacitación y destacó el desinteresado aporte de los centros de padres y apoderados, ya que sus integrantes dedican sin retribución alguna buena parte de su tiempo para el bien común de las comunidades estudiantiles.

Toda la información disponible en https://dos.gob.cl/herramientas-para-servir-a-la-comunidad-mineduc-y-dos-se-unen-en-capacitacion-de-centros-de-padres-y-apoderados/

Video con la transmisión del primer módulo, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=naSS5uEE-jQ