MATERIAL DE APOYO DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PARA PADRES Y APODERADOS (IV PARTE)
02/07/2020
PROYECTO Y MUESTRAS COORDINAN ENCARGADOS DEL ÁREA EXTRAESCOLAR
02/07/2020

MINEDUC LANZA “BITÁCORA DOCENTE”: GUÍA PARA APOYAR A LOS PROFESORES EN EL MANEJO SOCIOEMOCIONAL

La emergencia sanitaria asociada a la pandemia causada por el coronavirus y la suspensión de clases presenciales ha relevado el aprendizaje socioemocional en los ciudadanos como un ámbito fundamental.

Asímismo, la comunidad educativa ha debido adaptarse a las complejidades de la educación a distancia, haciendo aún más necesario herramientas de apoyo para la contención socioemocional.

En esta línea, y para abordar las emociones que se están generando en este periodo, el Ministerio de Educación lanzó hoy jueves la Bitácora Docente, material destinado para ayudar a los profesores en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

“Para el desarrollo de una convivencia escolar positiva debe existir un trabajo en la dimensión socioemocional en las comunidades escolares. Por eso hemos elaborado una bitácora docente para avanzar en la formación y capacitación orientados a fortalecer los recursos personales y emocionales de los docentes”, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Toda la información disponible en https://www.mineduc.cl/bitacora-docente-apoyo-para-profesores-en-el-manejo-socioemocional/